miércoles, 6 de enero de 2016

La magia y el encanto tradicional en una sociedad emancipada

Multiculturalidad que a través de su laicismo, su magia y su fantasia hace sitio a tod@s l@s más pequeños y pequeñas.
Inclusión más que necesaria en la sociedad del siglo XXI. 

   Unos Reyes Magos que gracias a su magia, finalmente emancipada, son a la vez Reinas Magas. A partir de ahora, cada año nos esperará la incertidumbre de "¿recibiré el regalo de las Reinas o de los Reyes esta vez?" 

    No han necesitado hacer uso de animales, ya que han comprendido que a éstos no les gustaba el viaje anual sobre asfalto en la gran ciudad y rodeados de tanta gente. Por ello han hecho uso de los avances de esta era y han llenado las calles de música y de color. 

    Sus mensajes no se limitan a ser religiosos, sino que en este nuevo capítulo de la historia, han creido más oportuno trasmitirnos la necesidad de construir un futuro diferente entre todos, y qué mejor idea que hacerlo a la vez que vienen cargados de regalos. 

    Los niños y las niñas están más que preparados para un cambio de tal calibre y lo reciben con los ojos abiertos y llenos de felicidad. Pero la pregunta es: ¿lo están los adultos? ¿Permitirá el tradicionalismo que tenga lugar ese cambio imprescindible? 

   Por lo pronto los medios de comunicación nacionales (por ejemplo tve1) se están limitando a criticar las nuevas iniciativas, omitiendo los elogios que éstas están recibiendo en los informativos de otros países y la satisfacción que está mostrando gran parte de la población residente en la península. 

<< Los Reyes Magos se dirigieron a todos los asistentes, en especial a los niños: “Venimos año tras año a alimentar vuestros deseos y vuestra ilusión con nuestros regalos. Ese futuro es un tesoro infinitamente más valioso que cualquiera de nuestros presentes”, les dijo Melchor. Y a los adultos, el mago les advirtió de que en sus viajes han visto “glaciares derritiéndose y ríos agonizando y, sobre todo, multitud de niños teniendo que huir de la guerra y de la pobreza”, y les recordó que es una “obligación” trabajar por “un futuro mejor” >> (http://ccaa.elpais.com/…/01/05/madrid/1452026798_313634.html)